Protocolo de Seguridad para la atención de pacientes durante la pandemia del Covid-19

Ya sea que venga a vernos para una consulta, para un procedimiento o para citas de seguimiento, hemos agregado algunas medidas nuevas para ayudar a mantener a todos a salvo y prevenir la propagación del COVID-19.

Tómese un tiempo para familiarizarse con nuestros nuevos protocolos. Esperamos verte pronto.

¿Qué debe saber para su próxima cita?

Las cosas han cambiado luego de la llegada de la pandemia para atender nuestros pacientes.

Si tiene una cita con nosotros, agregamos algunas medidas adicionales con las que deberá familiarizarse antes de la visita. Mantenerte protegido del COVID-19 y garantizar que todos se mantengan saludables y seguros es nuestra prioridad número uno, y estos pasos garantizarán que su cita sea lo más segura posible.

Si estas programado para cirugía:

Se le pedirá que se someta a una prueba COVID-19 antes de la cirugía. Después de que le hayan hecho la prueba, deberá aislarse hasta el día de la cirugía. Durante ese tiempo, tendrá que quedarse en casa, lo que significa que no debe ir de compras, caminar ni tener contacto con nadie fuera de los miembros de su hogar.  Te ayudaremos con este proceso y proporcionaremos todos los detalles necesarios antes de tu cirugía.

Consulta de tele orientación:

Realizamos consultas online de orientación con el fin de conocer cuales son las necesidades de nuestros pacientes y aclarar dudas e inquietudes. Posteriormente si es necesario, programamos una cita en persona para realizar una evaluación y examen físico completo, de esta forma disminuimos el contacto con pacientes y el riesgo de disminuir la propagación del Covid-19.

Solicita tu cita de tele orientación sin costo diligenciando el siguiente formulario:

Antes de la cita en persona con nosotros:

Recibirá un mensaje de texto o un correo electrónico de nuestra parte confirmando su cita, la cual le proporciona un enlace para nuestro formulario de evaluación de COVID-19. Guarde esto como referencia, pero no lo complete hasta que esté en el lugar cuando sea el momento de su consulta, tratamiento o procedimiento. Aunque agradecemos planificar con anticipación, necesitamos que sus respuestas estén actualizadas inmediatamente antes de que llegue a la consulta.

A la hora programada de su cita:

• Traiga su máscara, ya que deberá usarla todo el tiempo que esté adentro. No se permiten máscaras con válvulas. Si olvida su máscara, podemos proporcionarle una.

• Si no puede encontrar el enlace del formulario de evaluación de COVID-19 en su teléfono cuando sea el momento de ingresar, no se preocupe. Tenemos letreros en nuestras puertas con un código QR que puede escanear fácilmente con solo usar la función de cámara de su teléfono. Deberá completar el formulario antes de ingresar y esperar afuera para que podamos asegurarnos de que estamos preparados para darle la bienvenida. Si no tiene un teléfono inteligente, contáctenos telefónicamente para completar el proceso.

• Mientras espera fuera de la clínica, siga las pautas de distanciamiento social; Evite congregarse en la parte delantera del edificio o en el patio para evitar el contacto excesivo con los demás.

• Te llamaremos cuando estemos listos para atenderte. Le pedimos amablemente que use su máscara en todo momento mientras esté adentro.

• En lo posible asista sin acompañante, si es necesario recomendamos un solo acompañante en la consulta con el fin de mantener el distanciamiento social.

• Dentro del consultorio solo es posible atender un paciente con el fin de mantener el distanciamiento social, por eso todas las citas son programadas con tiempo suficiente y con espacio entre pacientes para evitar acumulación de personas en nuestra sala de espera que es pequeña.

Personal, higiene, desinfección y vacuna:

Además, mantenemos nuestro consultorio limpio todo el tiempo y utilizamos materiales estériles.

Nosotros siempre usamos elementos de protección personal y nos lavamos las manos o usamos alcohol con glicerina cada vez que interactuamos con alguien. Si no interactuamos con nadie durante una hora, nos lavamos o usamos el alcohol cada hora. Lo mismo ocurre con las superficies de contacto. Aunque los fómites ya no se consideran un factor significativo para la propagación del virus, estamos tomando todas las precauciones y manteniendo las superficies limpias.

Finalmente, nosotros verificamos estar libre de síntomas antes de ingresar al consultorio. Si tenemos incluso los síntomas más leves, un dolor de cabeza o un resfriado, nos quedamos en casa y consultamos al medico, nos aislamos y hacemos una prueba del virus según este indicado siguiendo las recomendaciones de nuestro prestador de servicios de salud.

Cuando este disponible la vacuna contra el Covid-19 sugerimos la aplicación de la misma pues según todo la evidencia disponible los beneficios son mayores al compararlos con los mínimos riesgos existentes.

¡Esperamos contar con su presencia!