Blefaroplastia

Rejuvenecimiento de párpados

La blefaroplastia busca mejorar la apariencia de los párpados y la región alrededor de los ojos mediante el manejo de los depósitos grasos localizados en dicho nivel y/o la reacomodación o resección de piel sobrante según el caso. Puede realizarse en conjunto con el procedimiento de rejuvenecimiento facial (ritidoplastia) o de manera aislada, dependiente de las necesidades del paciente.

¿QUÉ SE PUEDE LOGRAR CON UNA BLEFAROPLASTIA?

  • Remover los depósitos de grasa localizados en los párpados.
  • Remover o reposicionar la piel sobrante o colgante a nivel de los parpados.

¿SOY CANDIDATO A UNA BLEFAROPLASTIA?

Si le preocupa el aspecto cansado de sus párpados, debido a que tiene un exceso de grasa acumulada en dicha zona o por la presencia de piel colgante o sobrante la blefaroplastia es una alternativa útil para usted.

¿CÓMO SE REALIZA LA CIRUGÍA?

Puede realizarse bajo anestesia local con sedación o anestesia general según el contexto en el que se realice la cirugía y las preferencias del paciente, inicialmente se realiza una marcación de las incisiones quirúrgicas, seguidas de la resección cutánea y de las bolsas grasas, asociada a la tensión palpebral cuando este es laxo, además del reposicionamiento graso cuando se requiere.

RECUPERACIÓN

El mismo día del procedimiento será dado de alta. La mayoría de los pacientes vuelven al trabajo a los 5 días de la cirugía; sin embargo el edema y los morados persisten por varias semanas los cuales van desapareciendo progresivamente.

RECOMENDACIONES POSTOPERATORIAS

  • Duerma con su cabecera elevada por los primeros días para minimizar la inflamación.
  • Aplique hielo envuelto en bolsa plástica y protegido por una tela delgada los primeros dos días, cada hora durante 20 minuto.
  • Evite fumar durante los 3 meses siguientes a la cirugía.
  • Realice lubricación de los ojos con lágrimas naturales frecuentemente.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Dolor: El dolor posterior al procedimiento es fácilmente manejado con los medicamentos formulados.
  • Inflamación: La inflamación posterior a la cirugía disminuye a partir de los 5 días de manera progresiva hasta el tercer o cuarto mes.
  • Retiro de puntos: Entre los 5 y los 12 días a criterio del cirujano.
  • Retorno a las actividades: Luego de 7 días la paciente puede volver a sus actividades cotidianas de manera progresiva.
  • Ejercicio: Esperar 4 semanas para realizar ejercicio físico.

RESULTADOS

El objetivo de la cirugía es que luzca unos párpados y la región alrededor de los ojos rejuvenecida y sin apariencia cansada, mejorando la expresión. Al ceder la inflamación usted notará mejoría progresiva, alcanzando resultados definitivos después del sexto mes de la intervención.