Ácido Hialurónico

Tratamiento para dar suavidad, remover arrugas gruesas y surcos profundos, contornear y aumentar los labios

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en nuestra piel, ayuda a retener agua y a dar volumen al rostro, con el tiempo y el paso de los años, el cuerpo pierde la capacidad de producir y regenerar esta molécula dando lugar a los signos visibles de la edad como arrugas y surcos.

¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO?

Consiste en la aplicación de un relleno de ácido hialurónico en las arrugas o surcos a tratar, suavizándolas inmediatamente, con un solo tratamiento logrará resultados naturales.

¿DÓNDE PUEDE APLICARSE?

Cada uno de nosotros envejece de forma diferente, el ácido hialurónico puede usarse de varias maneras para rejuvenecer múltiples áreas problemáticas del rostro. Incluyendo:

  • Surcos nasogenianos: este surco se origina desde la base de la nariz hasta las esquinas de la boca y es la zona más comúnmente tratada.
  • Líneas periorales: Son líneas finas ubicadas alrededor de la boca causadas por la contracción muscular, actividades como el fumar las empeoran.
  • Líneas de marioneta: Se encuentran desde las esquinas de la boca hacia abajo y dan una apariencia de escurrimiento y envejecimiento.
  • Relleno y aumento de labios: el ácido hialurónico es perfecto para aumentar el volumen de los labios y mejorar su definición.

¿CUÁNTO DURA EL EFECTO?

Dependiendo de las características de cada paciente el efecto puede durar entre 12 a 18 meses.

La diferencia con los Biopolímiros. 

Los Biopolímeros son sustancias que se utilizan como relleno, pero que en algunos casos pueden generar reacciones de cuerpo extraño por el organismo, es decir nuestros cuerpos reconocen esto como ajeno y generan reacciones como calor, inflamación, dolor y en algunos casos migración de estas sustancias del sitio donde inicialmente fueron aplicadas. Adicionalmente algunas personas adquieren infecciones asociadas a estas sustancias, que aparecen luego de meses o años de la aplicación, como las asociadas a micobacterias. 

Cuando estos síntomas pasan esto se vuelve un problema para los pacientes, aparte de las molestias presentadas, se pueden acompañar de deformidades en la zona corporal donde fue aplicado. El ácido hialurónico a diferencia de otros productos inyectables, no produce este tipo de reacciones pues es bio compatible con los tejidos vivos. 

En muchas ocasiones llegan a la consulta pacientes que desean retirarse los biopolímeros. De acuerdo a la localización y la extensión de los síntomas es posible el retiro parcial de estas sustancias bien sea por medio de incisiones directas o por medio de liposucción. 

Si tienes preguntas al respecto, solicita su cita de teleorientación online para aclararte dudas.

Preguntas frecuentes

Costos: se calculan de acuerdo a la zona a tratar y el numero de centímetros cúbicos requeridas. Una ampolla de acido hialurónico trae un cm3, según la zona a tratar se puede requerir más de una jeringa. Igualmente se relaciona con la marca del producto a utilizar, me puedes contactar para hacer una cita de teleorientación y darte un presupuesto del procedimiento. 

Marcas utilizadas: existen muchas marcas en el mercado y utilizadas por mí, en general son seguras y efectivas, la mas conocida y populares son el Juvederm, Restylane y Belotero.