Liposucción de alta definición

Marcación abdominal masculina y femenina

Para los hombres y mujeres es muy importante lucir un abdomen plano y marcado. La liposucción de alta definición busca retirar el exceso de grasa abdominal realzando específicamente las inserciones musculares, extrayendo grasa de manera selectiva mediante pequeñas incisiones y logrando dar un contorno abdominal definido y plano. Este tipo de técnica es conocida como liposucción de alta definición y se emplea tanto en hombres como en mujeres. Cada vez la técnica se perfecciona logrando definir otros sitios anatómicos como el pecho, brazos y muslos. Sin embargo para lograr un buen resultado a corto y largo plazo es importante que el paciente tenga una contextura atlética, por lo cual se requiere un examen físico detallado y seleccionar adecuadamente el paciente. Es decir no todos los pacientes se benefician de esta técnica.

¿CÓMO SE REALIZA LA LIPOSUCCIÓN DE ALTA DEFINICION?

El procedimiento es realizado bajo anestesia general, se realiza un procedimiento de liposucción abdominal acompañado de ultrasonido u otras fuentes de energía, asociado a técnicas específicas que buscan marcar la musculatura abdominal, torácica o de las extremidades.

RECUPERACIÓN

Es una cirugía ambulatoria en la mayoría de los casos si se realiza de forma independiente, sin embargo se puede asociar a otras cirugías de la cara, mamaria o corporales y en este caso el paciente permanece hospitalizado esa noche, al día siguiente es dado de alta usando una faja o prendas de compresión en los sitios anatómicos que fueron demarcados y definidos, los cuales debe usar continuamente durante el primer mes y se continuará su uso según la evolución.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Dolor: Existe un dolor tolerable y controlable fácilmente por medicamentos, el cual irá disminuyendo progresivamente.
  • Inflamación: La inflamación cede en grado variable con el tiempo y la ayuda de los masajes y terapias postoperatorias, en general debe esperarse hasta 3 meses para lograr ver resultados definitivos.
  • Retorno a las actividades: Luego de 5 a 7 días la paciente puede volver a sus actividades cotidianas de manera progresiva.
  • Ejercicio: el regreso a la actividad física se hace de forma progresiva e incremento gradual, las primeras semanas en reposo relativo seguido de ejercicio aeróbico a las 3 o 4 semanas luego de la cirugía, para adicionar ejercicios de carga y contacto según la evolución de cada paciente. 
  • Soy un buen candidato para esta cirugía: La liposucción de alta definición esta indicada en pacientes con contextura atlética y delgados que tienes acúmulos grasos en diferentes zonas anatómicas y no han logrado definir su musculatura por medio del ejercicio. Algunos pacientes con sobre peso pueden obtener buenos resultados con esta técnica, sin embargo pacientes obesos en quienes se realizan liposucción de alta definición, el resultado es poco natural con deformidades que se hacen cada vez mas notorias con el paso de los meses.
  • Diferencia con la liposucción sin marcación: La preparación, cirugia y cuidados posoperatorios siguen los principios generales de una liposucción, por lo cual te invito a revisar en mi pagina web esta sección donde explico de forma mas extensa algunos detalles. La liposucción de alta definición requiere una adecuada selección del paciente, acompañado de una planeación y marcación prequirúrgica detallada, una cirugia de precisión para marcar los detalles corporales que se quieren resaltar y un postoperatorio acompañado de uso de fajas, elásticos, almohadillas y terapias complementarias para mantener el resultado y la definición.