Levantamiento de Senos

Pexia mamaria

La caída del seno resulta de la disminución del volumen del parénquima y el tipo de piel y estructuras de soporte que no se retrae sino más bien cede ante la fuerza de la gravedad. Por lo tanto el seno o la glándula mamaria adopta una posición más baja en la pared torácica perdiendo así su aspecto juvenil.

La característica de una mujer adulta y sana conlleva una leve caída del  seno que depende de la calidad de los tejidos, embarazos previos, cambios significativos de peso, lo cual es normal y tolerable para algunos pacientes.

El levantamiento de senos, llamado también mastopexia o pexia mamaria, consiste en elevar y mejorar la forma de las mamas. Con el transcurso del tiempo y después de eventos como el embarazo los senos tienden a presentar flacidez y caer, con la cirugía se busca un aspecto más armonioso y estético de los senos. Puede realizarse con o sin prótesis, dependiendo del tejido mamario disponible, de las necesidades y expectativas de la paciente.

¿SOY CANDIDATA A UN LEVANTAMIENTO DE SENOS?

Si usted ha notado cambios en sus senos posterior a eventos como el embarazo o cambios significativos de peso, posiblemente la Pexia mamaria puede ayudarle a mejorar la forma de sus senos.

Así mismo si es una paciente joven pero observa que sus senos son demasiado caídos, grandes y flácidos también este tipo de cirugia puede ayudarle.

No existe riesgo de que la mastopexia altere futuros embarazos, puede afectar la lactancia o la cantidad de producción láctea. Las mamas pueden cambiar tras un nuevo embarazo y necesitar algún tipo de retoque o nueva cirugía posteriormente.

En términos generales, en el levantamiento de seno las cicatrices se ubicarán alrededor de la areola (periareolar) para poder reubicar la posición de esta. Dependiendo de la flacidez de la piel las cicatrices en el polo inferior serán verticales o en forma de T invertida para compensar el exceso de piel. En otras palabras, a mayor flacidez de la piel necesitarán más resección de esta y por lo tanto la cicatriz será más larga. Sí, por el contrario, la piel es firme es posible realizar la pexia con la cicatriz al rededor del complejo areola pezón.

La cirugía dura entre 2 a 4 horas y se hace bajo anestesia General. Puede combinarse con otros procedimientos como liposuccion, abdominoplastia o cirugía facial, pero debes tener en cuenta que a mayor numero de procedimientos y horas de cirugía se aumentan los riesgos quirúrgicos y el tiempo que tomará la recuperación. Se puede hacer ambulatorio u hospitalizado según cada paciente y la combinación de cirugías.

• Retorno a las actividades: Luego de 7 a 10 días la paciente puede volver a sus actividades cotidianas de manera progresiva.
  • Protección solar: Evite la exposición directa al sol duramente el primer mes, es recomendable el uso del bloqueador solar y cremas humectantes de la piel.