DR. ADOLFO ALEJANDRO LÓPEZ RIOS

Médico y Cirujano de la Universidad de Antioquia

Video presentación

@drlopezrios

Doctor Adolfo Alejandro López Ríos

Medico y Cirujano de la Universidad de Antioquia, Colombia.
Especialista en Cirugia Plastica, Maxilofacial y de la Mano de la Universidad de Antioquia, Colombia.

Teléfonos:

Colombia (+57 4) 444 1524, Celular/WhatsApp (+57) 3006163050

Canadá (+1) 6476388050

Correo electrónica: drlopezrios@pqx.com.co

Luego de culminar mis estudios como especialista en cirugía plástica en el año 2013 empecé mi práctica profesional en cirugía plástica reconstructiva en el Hospital San Vicente Fundación en Medellín, Colombia. También me he desempeñado como cirujano plástico en Centros Especializados San Vicente Fundación en Rionegro, Antioquia, Colombia y en la Clínica Norte y en la Clínica del Rosario sede el Tesoro, en Medellín, Colombia.

Igualmente como cirujano plástico estético y cosmético realizo mi consulta médica y algunos procedimientos estéticos no quirúrgicos en Procedimientos Quirurgicos SAS ubicado en El Centro Ejecutivo en Medellín, Colombia. Me desempeñe como profesor en la Universidad de Antioquia, Facultad de Medicina, Departamento de Cirugía, sección de Cirugía Plástica hasta septiembre de 2019 donde compartí mi conocimiento y experiencia con estudiantes de pregrado en Medicina en Instrumentación Quirúrgica y con los residentes de Cirugía Plástica y otras especialidades afines. Actualmente en los sitios donde realizo mi práctica quirúrgico, continuo en contacto continuo con estudiantes de medicina y residentes de las áreas quirúrgicas tanto en reconstrucción como en estética.

Complemento mi práctica profesional como analista quirúrgico en el International Center for Surgical Safety ubicado en el Li Ka Shin Knowledge Institute del St Michael Hospital en la ciudad de Toronto, Canadá donde participo en proyectos internacionales como el Black Box Project en trabajo colaborativo con Surgical Safety Technologies, donde buscamos mejorar la seguridad en el sector salud, especialmente en la sala de cirugía, aprendizajes que aplico cada día cuando ejerzo mi rol como cirujano especialista, disminuyendo así la morbilidad en mis paciente y mejorando día a día la calidad de atención, en términos de seguridad y resultados satisfactorios.

Pertenezco a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica como miembro de número, además soy miembro de la Corporación de Cirugía Plástica de Antioquia y Miembro internacional de la Sociedad American de Cirugía Plástica – American Society of Plastic Surgeons.