DR. ADOLFO ALEJANDRO LÓPEZ RIOS

Médico y Cirujano de la Universidad de Antioquia

Cirujano Plástico de la Universidad de Antioquia

Video presentación

@drlopezrios

Doctor Adolfo Alejandro López Ríos

Medico y Cirujano de la Universidad de Antioquia, Colombia.
Especialista en Cirugia Plástica de la Universidad de Antioquia, Colombia.

Teléfonos:

Colombia

Oficina – Consultorio (+57 604) 444 1524

Celular/WhatsApp (+57) 300 616 3050

Canadá y norte América.

(+1) 647 638 8050

Correo electrónico: drlopezrios@pqx.com.co

 

Luego de culminar mis estudios como especialista en cirugía plástica en el año 2013 inicié mi práctica profesional en cirugía plástica reconstructiva en el Hospital San Vicente Fundación en Medellín, Colombia. Simultáneamente, inicié en el año 2013 mi práctica independiente como cirujano plástico estético y cosmético con la creación de Procedimientos Quirurgicos SAS ubicado en El Centro Ejecutivo en Medellín, Colombia. He sido profesor en la Universidad de Antioquia, Facultad de Medicina, Departamento de Cirugía, sección de Cirugía Plástica y permanezco en contacto directo y superviso estudiantes de medicina, internos y residentes de diferentes especialidades quirúrgicas.
Complemento mi práctica profesional como investigador nacional e internacional, cuyos aprendizajes y experiencias los pongo en práctica cada día en la consulta y en la sala de cirugía. 
Soy miembro de las sociedades científicas en Cirugía Plástica nacional y Americana. 

Educación Médica

Recibí mi título de Doctor en Medicina en 2001 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.

Tuve la oportunidad de trabajar como médico general durante 8 años en zonas rurales y urbanas enfocada en medicina familiar y medicina preventiva.

Regresé a la facultad de medicina para la residencia de Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial y de la Mano en la Universidad de Antioquia. Fui durante 4 años a una formación que incluía bloques de rotaciones y prácticas en cirugía general, ortopedia, otorrinolaringología, dermatología, rehabilitación y bloques específicos de rotación en cirugía plástica que incluían cirugía de la mano, quemados, trauma y reconstrucción, microcirugía, cáncer de piel, reconstrucción mamaria, pediatría cirugía estética. Obtuve el título de especialista en 2013 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia en Medellín, Colombia.

Experiencia en cirugía plástica cosmética y estético.

Realizo Cirugía Plástica Cosmética y Estética.

Soy un cirujano plástico altamente calificado con experiencia en la realización de toda la gama de procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos.

Me encanta estar en contacto directo y conocer mis pacientes, apoyado de mi equipo médico quirúrgico. De este modo delinear un plan para lograr los objetivos estéticos deseados por quienes nos contactan. Realizo mi atención por medio de asesorías por telemedicina y consultas en persona en mi consultorio, ubicado en Procedimientos Quirúrgicos SAS, Medellín, Colombia.

Realizo las cirugías estéticas en centros ambulatorios dedicados a pacientes de cirugía plástica como IQ Interquirofanos y Quirófanos el Tesoro ubicados en Medellín, Colombia.

Si tiene preguntas o está interesado en programar una consulta, contáctanos, te daremos amplia información y podrás reservar una consulta gratuita.

Experiencia en cirugía plástica reconstructiva

Realizo cirugía plástica reconstructiva.

Desarrollo mi práctica profesional en el área reconstructiva en el Hospital San Vicente Fundación, Medellín, Colombia, el cual es un hospital universitario, con alta experiencia en el manejo del trauma y centro de referencia en la región. Cuenta con un hospital pediátrico y de adultos. Además, disponemos de la unidad de Quemados más importantes de la zona.

Dedico parte de mi tiempo como cirujano en el hospital donde manejo la atención de emergencia en cirugía plástica. La mayoría de los pacientes son adultos y niños con quemaduras, traumatismos faciales, traumatismos en las manos, heridas y reconstrucción de miembros inferiores.

En el ámbito ambulatorio y en la consulta que realizo en el hospital periódicamente, la mayoría de los pacientes están relacionados con la reconstrucción mamaria, el cáncer de piel, el tratamiento de biopolímeros y la reconstrucción poscirugía bariátrica.

Si tienes una emergencia quirúrgica en cirugía plástica, puedes consultar directamente en el servicio de urgencias, Policlínica, del Hospital San Vicente Fundación, Medellín, Colombia.

Si deseas una valoración ambulatoria de cirugía plástica reconstructiva, puedes solicitar tu cita directamente en el Hospital San Vicente Fundación, Medellín, Colombia y en el teléfono (+57) 604 448 26 26.

Si requieres una atención prioritaria y particular en cirugía plástica reconstructiva, puedes contactarme directamente a mi oficina y según la disponibilidad te evaluaré en la consulta prioritaria. La consulta de cirugía plástica reconstructiva tiene un costo de 50 USD.

Experiencia internacional en Canadá en investigación, análisis quirúrgico y coordinador en investigación.

He complementado mi práctica quirúrgica como cirujano plástico, trabajando como investigador y Coordinador de Investigación III en el Centro Internacional para la Seguridad Quirúrgica, Li Ka Shing Knowledge Institute del St. Michael’s Hospital, Toronto, Ontario, Canadá. Fui Analista Quirúrgico asociado al Black Box Project® de Surgical Safety Technologies por 4 años y medio, donde contribuí a desarrollar estrategias para mejorar la calidad del sistema de salud especialmente en el área de cirugía.

Estos aprendizajes y experiencias los aplico cada día en la sala de cirugía con todos mis pacientes.

Experiencia previa en cirugía plástica

En Colombia he trabajado en diferentes hospitales y clínicas en los servicios de cirugía plástica entre ellos: Hospital San Vicente Fundación, Rionegro, Antioquia, Colombia; Clínica del Norte, Bello, Antioquia, Colombia y Clínica el Rosario del Tesoro en Medellín, Antioquia, Colombia.

Fui profesor de cirugía plástica de 2013 a 2019 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, Colombia, donde compartí mis conocimientos y experiencia con estudiantes de pregrado y residentes de cirugía plástica de la Facultad de Medicina.

Actualmente soy profesor de cirugía plástica de residentes del programa de cirugía plástica, maxilofacial y de la mano, ortopedia y cirugía general de la Universidad de Antioquia por medio del convenio docente asistencial del Hospital San Vicente Fundación, Medellín, Colombia. Además, soy profesor de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia que realizan su rotación en la especialidad de cirugía plástica durante sus rotaciones de pregrado y la electiva durante el internado o último año de práctica.

” Prestando atención médico-quirúrgica segura y de la más alta calidad”.