Toxina botulínica

Procedimiento no quirúrgico rejuvenecedor

La toxina botulínica en la actualidad ocupa el primer lugar en los procedimientos no quirúrgicos a nivel mundial, debido a su eficacia, seguridad y resultados confiables cuando es aplicado por manos entrenadas y certificadas. Tiene la ventaja de ser un procedimiento completamente ambulatorio, sin incapacidad y con resultados en corto tiempo.

¿CÓMO ACTÚA LA TOXINA BOTULÍNICA?

Las arrugas o líneas de expresión en la frente, el entrecejo y las patas de gallina usualmente son causadas por la contracción de los músculos que se encuentran bajo la piel en estas zonas. En el cuello se generan bandas que son uno de los primeros signos de envejecimiento, los cuales pueden tratarse por medio de la aplicación de la toxina botulínica. 

El medicamento se inyecta en los músculos a nivel de la frente, el entrecejo y en las llamadas patas de gallina, actúa bloqueando los impulsos nerviosos hacia dichos músculos, lo cual reduce la actividad muscular causante de las líneas o arrugas que se forman en esas zonas de la cara y por ende mejora estas líneas de expresión.

¿CUÁNDO SE VEN LOS RESULTADOS? ¿CUÁNTO DURAN?

Son visibles inmediatamente después del procedimiento, el resultado definitivo se alcanza luego de 1 a 2 semanas. Con el pasar de los días usted verá una marcada mejoría en las arrugas y líneas de expresión, aproximadamente a los 15 días el resultado es completo y puede durar entre 4 a 6 meses dependiendo de las características individuales de cada paciente.

¿LA TOXINA BOTULÍNICA RELLENA?

No. La toxina botulínica atenúa las líneas de expresión y las arrugas basado en un efecto de debilitamiento muscular, no es un relleno, existen rellenos aprobados como el ácido hialurónico y la grasa autóloga con indicaciones definidas.

Gracias a la toxina botulínica, usted podrá tener un aspecto rejuvenecido y fresco, sin perder la expresión facial y de una manera segura.

El objetivo del procedimiento es disminuir la acción de la musculatura facial y el cuello que genera cambios en la apariencia y aspecto envejecido. Se realiza en el consultorio y su efecto se extiende de 4 a 6 meses. 

Preguntas frecuentes

Costos: se calculan de acuerdo a la zona a tratar y el numero de unidades requeridas que puede extenderse de 30 a 50 unidades en cada aplicación. Igualmente se relaciona con la marca del producto a utilizar, me puedes contactar para hacer una cita de teleorientación y darte un presupuesto del procedimiento. 

Marcas utilizadas: existen muchas marcas en el mercado y utilizadas por mí, en general son seguras y efectivas, la mas conocida y populares son el Botox, Xeomin o Neuronox.