Contorno Facial

Aumento de mejilla y mentón, mentoplastia

La cirugía de contorno facial es un procedimiento que mejora la simetría y la distribución de los tejidos blandos y huesos de la cara con el fin de mejorar la apariencia y características de la misma buscando mejorar la armonía de todos los componentes faciales.

El tratamiento de la grasa facial con su resección, bichectomía, liposucción en cuello o por el contrario el lipoinjerto en zonas de depresiones o donde falta grasa como en el surco nasogeniano y de marioneta son parte de los tratamientos que se realizan con la manipulación o manejo de los tejidos blandos. 

El aumento de mejilla (malartectomía) y mentoplastia o cirugía de mentón se realiza para mejorar el balance de su perfil facial. El aumento de mentón con implantes es el procedimiento de elección para la mayoría de los pacientes, también puede realizarse una incisión en el hueso para movilizarlo y dar más proyección. 

¿QUÉ SE PUEDE LOGRAR CON UNA CIRUGÍA DE CONTORNO FACIAL?

  • Puede crearse una mejilla y mentón mejor proyectado o mejorar la longitud de su rostro.
  • Mejorar el tamaño del mentón respecto a su rostro.
  • En las mujeres, mejorar el ángulo del cuello dando un aspecto más juvenil.
  • En los hombres, un mentón más proyectado, sinónimo de virilidad.
  • Liposucción en cuello mejorando la definición del borde mandubular.
  • Lipoinjerto o trasferencia de grasa en la cara en zonas de surcos marcados o depresiones que se van pronunciando con el paso de los años, siendo uno de los signos típicos de envejecimiento. 

¿SOY UN BUEN CANDIDATO PARA LA CIRUGÍA DE AUMENTO DE MEJILLA O MENTÓN (MENTOPLASTIA)?

Si usted encuentra que su mejilla y mentón es poco proyectado, lo que hace ver su cuello más corto de lo normal y posee una función adecuada de su mandíbula, la cirugía de mentón puede ser una opción para usted.

LA CIRUGÍA

Puede realizarse con anestesia local con sedación o con anestesia general según las condiciones del paciente y la decisión del cirujano. Se realiza una incisión dentro de la boca, bajo la encía superior o inferior y se disecan los tejidos diseñando un bolsillo que acomodará posteriormente el implante directamente sobre el hueso. También se puede realizar por medio de una incisión en el mentón o por los pliegues del párpado inferior para mejorar o reposicionar la mejilla. 

RECUPERACIÓN

El mismo día de la cirugía el paciente retorna a su casa, se colocan unos vendajes especiales temporales en la piel para ayudar a mantener el implante en posición durante el proceso postoperatorio. Puede sentir un ligero adormecimiento en la mejilla o el labio inferior de carácter temporal. Debe seguir una dieta líquida o blanda por los primeros días y debe mantener una adecuada higiene bucal.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Dolor: El dolor posterior al procedimiento es fácilmente manejado con los medicamentos formulados.
  • Inflamación: La inflamación posterior a cirugía disminuye a partir de los 5 días de manera progresiva hasta el segundo o tercer mes.
  • Retorno a las actividades: Luego de 5 a 7 días el paciente puede volver a sus actividades cotidianas de manera progresiva.
  • Ejercicio: Esperar 4 semanas para realizar ejercicio físico intenso.

RESULTADOS

Son visibles inmediatamente después de la cirugía, el resultado definitivo se alcanza luego de 3 a 6 meses, tiempo en el que la mayor parte de la inflamación ha cedido y usted puede disfrutar de su nuevo aspecto, después de la cirugía usted tendrá un perfil más balanceado y un contorno facial más agradable.