Cervicoplastia

Cirugía para rejuvenecer el cuello

La cervicoplastia busca mejorar la apariencia del cuello mediante el manejo de los depósitos grasos localizados en dicho nivel (papada) o la reacomodación de piel sobrante según el caso. Puede realizarse en conjunto con el procedimiento de rejuvenecimiento facial (ritidoplastia) o de manera aislada, dependiente de las necesidades del paciente.

¿QUÉ SE PUEDE HACER CON LA CERVICOPLASTIA?

  • Remover los depósitos de grasa localizados (papada).
  • Remover o reposicionar la piel sobrante o colgante a nivel de cuello.
  • Atenuar las bandas musculares que pueden formarse a nivel de cuello.

¿SOY CANDIDATO A UNA CERVICOPLASTIA?

Si le preocupa el aspecto de su cuello, debido a que tiene un exceso de grasa acumulada en dicha zona (papada) o por la presencia de piel colgante, sobrante o por la presencia de bandas inestéticas, la cervicoplastia es una alternativa útil para usted. Muchos pacientes manifiestan bandas sobre el cuello como una de las primeras manifestaciones del paso de los años por lo cual solicitan tratamiento para esta zona del cuerpo. 

LA CIRUGÍA

Puede realizarse bajo anestesia local con sedación o anestesia general según el contexto en el que se realice la cirugía y las preferencias del paciente, inicialmente se lleva a cabo una liposucción del cuello a través de una pequeña incisión debajo del mentón para manejar el exceso de grasa en dicha zona, posteriormente a través de esta misma incisión se realiza el manejo de los tejido más profundos reposicionándolos en su lugar. En ocasiones en las cuales el exceso de piel es muy grande, se requiere realizar una incisión en el surco delante de la oreja similar al de un rejuvenecimiento convencional.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Dolor: El dolor posterior al procedimiento es fácilmente manejado con los medicamentos formulados.
  • Inflamación: La inflamación posterior a la cirugía disminuye a partir de los 5 días de manera progresiva el cual se puede extender por varias semanas.
  • Retiro de puntos: Entre los 5 y los 10 días según evolucione la cicatriz.
  • Retorno a las actividades: Luego de 7 días la paciente puede volver a sus actividades cotidianas de manera progresiva.
  • Ejercicio: Esperar 4 semanas para realizar ejercicio físico.

RESULTADOS

El objetivo de la cirugía es que luzca un cuello rejuvenecido, esbelto y delgado, la adecuada definición de la línea de la mandíbula es un signo de juventud. Al ceder la inflamación usted notará su cuello cada vez mejor, alcanzando resultados definitivos después del sexto mes de la intervención.