Medellín y COLOMBIA

Como cirujano plástico tengo licencia y acreditación para realizar mi práctica como médico especialista en el territorio Colombiano. 

Mi consultorio y la atención de los pacientes está ubicada en la ciudad de Medellín, Colombia. Muchos de los pacientes que atiendo provienen de diferentes partes del territorio Colombiano o de otras lugares del mundo, por lo cual dedico una sección específica para describir la ciudad y el país donde ejerzo como cirujano y así estimular aún más a mis pacientes a visitarme no solo por los altos estándares de calidad, seguridad y tecnología que encontraran bajo mi cuidado, sino también por la calidez humana, la gente y los diferentes atractivos turísticos, recreativos, gastronomía que encontrarán al visitar estas lindas tierras.

Medellín visto desde el Occidente

Medellín, la ciudad de la eterna primavera, vista desde el occidente de la ciudad. Aquí se aprecia en el centro de la fotografían el Estadio Atanasio Girardot, donde se juegan los partidos de fútbol de los equipos locales, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional. Si tienes la oportunidad de asistir a uno de estos eventos, disfrutarás de un ambiente alegre y lleno de emociones.

 

Foto: Fredy Tabares

Medellín visto desde el Oriente.

Medellín, Colombia, visto desde el barrio El Poblado con un maravilloso clima rodeado por montañas. Es una ciudad agradable para visitar, bien sea en cortas o largas temporadas. Igualmente la calidad de los servicios de atención médica son altos, siendo un lugar ideal para la práctica de procedimientos y cirugías cosméticas. 

Consultorio cirugía plástica en el barrio El Poblado

Medellín, Colombia es conocida como la ciudad de la eterna primavera y es el lugar donde está ubicado mi consultorio y realizo mi práctica quirúrgica. 

Durante todo el año encontrarás un clima cálido con personas alegres que harán tu estadía feliz y placentera. 

Foto tomada por Fredy Tabares en los jardines de mi consultorio. 

 

Dónde hospedarse?

Existen múltiples opciones para quedarte por temporadas en Medellín, desde hoteles, hostales, residencias, casas de paso, habitaciones o aparta hoteles. 

Te recomiendo este apartamento ubicado en la zona rosa, barrio El Poblado en la ciudad de Medellín – Colombia, el cual esta disponible para rentar por cortas o largas temporadas de acuerdo a sus necesidades muy cerca a mi consultorio en el Centro Ejecutivo al cual puedes llegar caminando y en el mismo sector donde quedan las clínicas de cirugía cosmética donde opero.

www.apartment-medellin.com

Metrocable de Medellín

La ciudad de Medellín se desarrolló en el Valle de Aburrá y debido a la expansión de la ciudad sus montañas vecinas fueron el lugar de desarrollo urbano. Uno de los medios de transporte que evolucionó fue el sistema de cable. El cual para los turistas les permite disfrutar de un panorama agradable y ver desde el cielo los barrios típicos y las comunas a las cuales favorece este medio de transporte.  Para los locales, el Metrocable es uno de los medios de trasporte más importante en el momento al conectarse con sistema de buses, metro y tranvía.

Foto: Fredy Tabares

Medellin visto desde El Poblado

El Poblado es el uno de los barrios más antiguos de la ciudad, donde se fundó Medellín en el parque que lleva su nombre. Es allí uno de los sectores financieros más importantes, además con los centros comerciales más exclusivos, sector ejecutivo, hoteles, clínicas, restaurantes, bares y lugares de diversión. A diferencia de otras grandes ciudades donde el centro o “downtown” de la ciudad es el centro del sector financiero y esparcimiento,  en Medellín es el barrio El Poblado donde giró este desarrollo. Igualmente, el sector cuenta con zonas residenciales exclusivas en medio de la montaña del lado oriental de la ciudad que se comunica con la vía Las Palmas la cual es una de la rutas que se conectan con Rionegro y el aeropuerto Internacional José María Córdova. 

Foto: Fredy Tabares

Parque Lleras, El Poblado, Medellín

El Parque Lleras es uno de esos lugares que siempre hay que visitar, está rodeado de gente amable y múltiples lugares para visitar, hoteles, restaurantes, bares, discotecas, lugares de fiesta y entretenimiento. Las noches especialmente de los fines de semana se llena de luces ambiente propicio para pasar una buena velada. 

Foto: Fredy Tabares

Parque Lleras, El Poblado, Medellín

Si estás en El Poblado, alrededor de este sector encontrarás todo lo que necesites, desde el consultorio médico que estas buscando, la farmacia, papelería, restaurante, hoteles, bancos, oficinas. Es un área llena de posibilidades. 

Foto: Fredy Tabares

Parques del Río, Medellín.

La ciudad es atravesada por el Río Medellín de sur a norte, desde hace varios años la política pública de recuperación de esta fuente hídrica se ha acompañado de un amplio desarrollo urbanístico que incluye vías, parques y zonas de esparcimiento para visitar y disfrutar. 

Foto: Fredy Tabares 

Parques del Río, Medellín

Los senderos, los árboles y la posibilidad de respirar un poco de aire puro en medio de la ciudad es una de las ventajas que existen al visitar éste sector. 

Foto: Fredy Tabares

Plaza Botero, Medellín.

Fernando Botero es un artista Colombiano, quién se caracteriza por pinturas y esculturas por una volumetría exaltada. En el centro de la ciudad, existe una plaza y un museo que lleva su nombre y de fácil acceso desde el sistema Metro de Medellín. 

En su plaza es posible disfrutar de su obra, lugar digno de visitar entre locales y turistas. 

Foto: Fredy Tabares

Plaza Cisneros, Medellín.

En el centro de Medellín, podrás encontrar el centro administrativo La Alpujarra conformado por una serie de complejos urbanísticos modernos y desde donde se administra la ciudad. Una de las plazas que rodean este sector es la Plaza Cisneros que se conecta con el famoso sector del “hueco” lugar visitado por los locales por encontrar comercio a precio favorables. 

Foto: Fredy Tabares

Tranvía de Medellín.

Este sistema de trasporte comunica el centro de la ciudad con el sector oriental de la ciudad y está integrado con el sistema Metro. 

Su recorrido pasa por sectores típicos como la calle Ayacucho, medio de transporte de los locales pero sin duda un recorrido programado por la mayoría de los turistas.

 

Foto: Fredy Tabares 

El Carnaval de Barranquilla es el evento folclórico y cultural más importante de Colombia. Cerca de 2 millones de personas, entre visitantes y locales, participan anualmente de la fiesta.

El Carnaval de Barranquilla es un acontecimiento en el que se expresan todas las variedades culturales y el folclor de la Costa Caribe Colombiana, así como las más variadas manifestaciones locales, como la música popular y el baile. Son motivo de risas y sustos los muchos disfraces que invocan todo tipo de especies animales, nativas y extrañas; negros africanos; cabezones; dementes; muñecotas; superhéroes; seres mitológicos, que trascienden los límites de la sexualidad y la muerte, entre un número casi interminable de invenciones y ocurrencias populares. Algunos de los disfraces más tradicionales del Carnaval de Barranquilla son la Marimonda, el Garabato, el Congo y el Monocuco. Otros elementos propios del Carnaval de Barranquilla son las máscaras de torito, las letanías, las verbenas, así como los disfraces satíricos y alusivos a sucesos de actualidad que se convierten en motivo de hilaridad colectiva y que causan gran expectativa cada año. Continua leyendo en Wikipedia.  

Maluma - Medallo City (Official Video)

Les comparto el video de Maluma artista Colombiano quién nació en Medellín y muestra una cara linda de esta hermosa ciudad, por medio de esta canción y de su video. Es otra forma de ver la ciudad la cual los invito a visitar.