PEELING FACIAL

Peeling facial. 

El peeling o exfoliación química es una técnica terapéutica tópica que consiste en la destrucción de la primera capa de la piel mediante la aplicación de un producto corrosivo, con el objetivo de conseguir una renovación de la piel, dejándola con mejor aspecto y cualidades.

Los peelings se consideran agentes que mantienen la piel en condiciones óptimas de normalidad cutánea, a la vez realzan y embellecen al individuo. Hoy en día es una opción bastante atractiva, poco invasiva y que ayuda a mantener  una piel sana y que inhibe parcialmente los efectos del envejecimiento. 

Tradicionalmente, estas fórmulas están compuestas por bases (aceites minerales, vegetales, coloidales, que pueden combinarse entre sí) y principios activos que varían según la función deseada. La eficacia del peeling depende de múltiples factores como el conocimiento completo de la sustancia que se va a emplear y la experiencia del profesional, y el estado general de la zona a tratar.

CLASIFICACIÓN DE LOS PEELINGS O MASCARILLAS

La clasificación de los peelings o mascarillas dermoexfoliadoras se realiza según el grado de acción a nivel de las capas de la piel.

Peeling Superficiales

Tienen acción sobre toda la epidermis y son ideales para el tratamiento del acné, melasma epidérmico, fotoenvejecimiento y es recomendado para pieles tipo III, IV, V, es decir pieles claras o morenas.

Se utilizan ácidos a bajas concentraciones como la resorcina, ácido salicílico, retinoides, ácido glicólico, entre otros. En la actualidad son los más populares por su facilidad de aplicación y por sus bajas complicaciones y efectos adversos.

Peeling Medios

Su concentración es mayor, lo que implica que habrá una mayor y más profunda acción cutánea por lo cual se deberá evitar la fotoexposición por un tiempo determinado posterior al procedimiento. 

Peeling Profundos

Este tipo de peelings han sido sustituidos por las técnicas de rejuvenecimiento facial con láser y dermoabrasión. Rara vez se utilizan debido a que se necesita anestesia local o sedación dentro de un área controlada.

INDICACIONES

El tratamiento de la piel mediante la aplicación de agentes exfoliantes tiene múltiples indicaciones, sin embargo el caso de cada paciente debe ser evaluado por un profesional.

Peeling químico superficial

  • Acné superficial
  • Foliculitis
  • Arrugas suaves
  • Tratamiento de la piel grasa

Peeling químico medio

  • Corrección de arrugas y cicatrices de acné de profundidad leve a media.
  • Manchas de origen solar.
  • Melasma
  • Pecas, lentigo, hiperpigmentación postinflamatoria.

¿Tienes dudas? ¿Te gustaría que un profesional te asesore? En Procedimientos Quirúrgicos contamos con personal cualificado para  ello. Ponte en contacto con nosotros visitando nuestra página web www.drlopezrios.com

Cirugías y procedimientos seguros con resultados naturales. 

Elaborado por:

Oliver Pulgarín León

Médico

Universidad de Antioquia

FACE PEELING

Compartir esta publicacion

ARTÍCULOS RECIENTES

Cirugía Plástica

Videos Dr López Rios

En este blog puedes ver una serie de videos realizados por el dr Adolfo Alejandro …

LEER MÁS
Cirugía Plástica

ÁCIDO HIALURÓNICO RELLENOS FACIALES

ÁCIDO HIALURÓNICO RELLENOS FACIALES  El ácido hialurónico es una molécula presente en todos los fluidos …

LEER MÁS
Cirugía Plástica

PEELING FACIAL

Peeling facial.  El peeling o exfoliación química es una técnica terapéutica tópica que consiste en …

LEER MÁS
Cirugía Plástica

TOXINA BOTULÍNICA

Toxina Botulínica, Medellín, Colombia. Se conoce como Botox a la toxina botulínica tipo A, la …

LEER MÁS
Actividades académicas

Descriptive Study of Patients With Upper Limb Amputation As Possible Candidates for a Hand Transplant in Medellín, Colombia

Jiménez Cotes E, López Rios A, Vásquez Sañudo V, et al. (February 23, 2022) Descriptive …

LEER MÁS
Sin categorizar

Impacto de la pandemia por COVID-19 de enero a junio de 2020 en la formación académica de residentes en la Universidad de Antioquia

Les comparto este trabajo de investigación. Vínculo acá. Adolfo Alejandro Lopez-RíosHospital San Vicente Fundación Medellín, …

LEER MÁS